jueves, 11 de diciembre de 2008

El tiempo pasa...


11_12_08

El tiempo pasa.


"El tiempo pasa,
nos vamos poniendo viejos,
y el amor no lo reflejo como ayer..."

Así cantaba Silvio en esa vieja y hermosa canción y así nosotros nos damos cuenta día a día de toda la razón que tiene, nos enfrentamos a la edad, a los cumpleaños y al paso inexorable del tiempo con la actitud del que se cree no haber realizado la gran obra de su vida, de quien espera aún que llegue su momento, del aún me queda todo por hacer, y nos olvidamos en este trance que nos supone vivir de disfrutar este mismo paso que nos convierte, cada día, en una persona más completa de la que éramos ayer. Nos miramos en el espejo con la esperanza de no encontrar las arrugas que ya conocemos, de reencontrarnos con el rostro de las fotografías de antaño y nos desesperamos en la búsqueda de soluciones artificiales que nos devuelvan la confianza que perdemos con el correr de los días.

Por suerte el paso del tiempo a algunos nos depara alegrías y agradables encuentros, nos descubre que lo que cambia no siempre empeora, que seguimos caminando para llegar a ese lugar y ese lugar existe, no importa cuánto dure la travesía, al contrario, de caminos cortos no se acuerda nadie, de viajes relámpagos por el espacio tenemos los bolsillos llenos y se nos van perdiendo por los agujeros de nuestros bolsillos como rastros de arena que caen de los camiones.

Todo esto venía a cuento de la imagen de arriba. Aún no está terminada. De hecho, no sé si la terminaré, porque lo que he disfrutado ha sido el camino, el rellenar de color lo que antes eran líneas solamente, y trazar las líneas donde sólo estaba el blanco del lienzo. Eso, el trayecto, ha sido lo más divertido.

¿El final? No os preocupéis, que ya llegará. Sin duda.

Mañana más. O pasado...

2 comentarios:

Natika dijo...

Es muy cierto todo eso..

Anónimo dijo...

¿Y qué es la vida?
efímera como el rocío:
si pudiera cambiarla
por una sola cita,
para nada la querría.